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Que bueno hablar con los amigos y más de cosas que pasan, que algunas nos gustan y otras no tanto, pero sobretodo aprender de esas discusiones.
Espero les guste y me enseñen más cosas.

sábado, 2 de julio de 2016

Nada más importante que la familia...

Los productos son hijos de las marca, algunos crecen y se reproducen (extensiones). Otros crecen y mueren (no los acepta el mercado y decorosamente laboran su funeral "edición limitada") y otros se vuelven fuertes y valientes convirtiéndose en esa "vaquita" lechera del portafolio. 


Sin embargo, como dice la canción "familia es familia" y hoy en día el mercado está sacando provecho de eso, cuando vemos varias marcas como sacan su apellido para respaldar el anuncio de uno de sus "hijos". Es el caso de la familia P&G y Nutresa, que muestran los atributos del producto y cierran sus anuncios con la firma de la familia. Esto no solo genera respaldo y solidez al consumidor si no que a la vez manda un mensaje de poderío y "capacidad". Por eso no es gratuito que las marcas hoy estén migrando a este concepto y vemos una familia de Seguros con Tigre que va desde EPS hasta seguros de vivienda; hasta una tradición galletera que tiene participación en el mercado de los cárnicos y los chocolates. 



A esto hoy se suma la emblemática marca Coca-Cola, que si bien hasta hoy a existido Cocacola Company, el pasado mes decidido hacer un movimiento estratégico en cuanto a la unificación de sus líneas para consolidarse como una sola marca y adelantarse al nombramiento de su apellido. 

Esta gigante de las bebidas gaseosas, quiso ir más allá de su apellido CocaCola Company y encaró su marca como un todo y por el todo, por eso decidió minimizar sus líneas Zero y Light y añadir a la familia Coca Cola con estiva, dejando así una sola marca como el símbolo que es Coca-Cola, ofreciendo al consumidor la opción de elegir por su sabor, su propiedad o su beneficio y así consolidarse en la categoría como el líder que es. 


Esto es una jugada que se adelanta a lo que hasta hoy se ha hecho con la unificación de las marcas bajo la marca sombrilla, es casi como decir "pertenezco a una familia y no necesito tener varias líneas, basta con decir mi nombre". Definitivamente es una movida estratégica y acorde a las tendencias del mercado, donde responde a unas exigencias de un consumidor que se preocupa mucho más por lo que consume y copra, donde pesa más lo que contiene el producto y no el nombre que éste tenga. Coca Cola le habla a ese consumidor amigo recordándole lo importante que es verlo feliz y a gusto, tratándolo como una persona inteligente y razonable que quiere ver un producto claro y verás.


Veremos entonces de ahora en adelante una marca que sin importar que sea roja (rojo coca cola) le va a llegar a ese consumidor que antes solo veía los mensajes de Coca Cola Light (blanca) o Coca Cola Zero (negra) ahora es una marca global que aprovechará sus anuncios para decir con un solo "tono de color", varios "tonos de sabor", y el consumidor se sentirá incluido en un mensaje que antes lo excluía. 

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