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Que bueno hablar con los amigos y más de cosas que pasan, que algunas nos gustan y otras no tanto, pero sobretodo aprender de esas discusiones.
Espero les guste y me enseñen más cosas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Detrás de Vicente...

Es muy curioso ver como hoy en día la tecnología y la dinámica de las nuevas generaciones, (y todo lo que estas traen) forman un efecto de movimiento masivo que arrastra a las desprevenidas y "mal paradas" marcas, término con el que hago referencia a todas aquellas marcas que no tienen un norte claro y están a la deriva esperando un viento que crean favorable para extender sus velas. 

Hoy en día es casi normal la mirada fija en las redes sociales, en la mensajería instantánea y los perfiles de los contactos, fenómeno que no es indiferente para las marcas la cual ha hecho eco en sus planes de medios, queriendo incluir en éstos, todos los puntos de contacto que tiene su consumidor con su producto, volviéndose casi asfixiantes y hostigadores de mensaje. 

El problema acá no es la saturación a la que se llega, si no lo ineficaz que pude llegar a ser su táctica de comunicación y por ende una mala optimización del presupuesto. Antes que dejarse llevar por la ola mediática, las marcas  debe mantener claro su core, para entender su finalidad en la vida comercial, de esta manera poder aclarar el objetivo de la campaña y el público al que se le quiere llegar, para no incurrir en un despliegue de medios y gastos elevados que no van a sumar nada en su retorno de inversión, si no que por el contrario, serán unos gastos más del PyG al final del año.

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